ADHESIVO PARA PVC LÖSUNG PREMIUM

Elaborado a base de T.H.F. (Tetra Hidro Furano)

 

 

 

Ficha Técnica:  
El Adhesivo Lösung Premium para tubos de P.V.C. es producto de la dilución de resina de policloruro de vinilo en una balanceada mezcla de solventes orgánicos y tetrahidrofurano para un ataque rápido y efectivo sobre las superficies a unir.
Este adhesivo, siguiendo las técnicas comunes para el pegado, actúa disolviendo las superficies a adherir, formando una unión continua entre las partes en contacto, similar a una soldadura, de modo tal que constituyen esencialmente una sola masa, fusionada por agentes químicos.
El Adhesivo Lösung Premium, a expensas de su formulación, tiene la propiedad de ser tenazmente resistente al envejecimiento y al agrietamiento por falta de elasticidad. Esto se debe a que el contenido de resina utilizado es el más adecuado para permitir que la unión resista su uso a través del tiempo.
Este producto tiene una vida útil prolongada, manteniendo su envase perfectamente tapado. En caso de un cambio de viscosidad por evaporización de solventes, se rescata la fórmula original sólo adicionándole diluyente Lösung provisto por nuestra empresa, que garantiza el perfecto proceso de pegado.

TIEMPO ABIERTO:
La fórmula fue elaborada para que el operador en condiciones ambientales normales posea un cómodo tiempo de 
manipuleo.

TIEMPO DE CURADO: 
24 horas. Estando en condiciones de servicio la línea a los 90 minutos de instalada.

COLOR:
El pigmento incorporado al adhesivo no modifica las propiedades del producto, sólo cumple la función de facilitar la visualización del área adhesivada.
Precauciones de seguridad a tener en cuenta en el manipuleo de los disolventes y adhesivos:
Cuando se ejecutan uniones con adhesivos para P.V.C. en recintos parcialmente cerrados, es necesario ventilar convenientemente el ambiente con el fin de minimizar los efectos de la inhalación de los vapores que emanan los adhesivos y disolventes.
En ningún caso se debe permitir la presencia de cualquier fuente de ignición donde se utilicen adhesivos disolventes o disolventes. Los recipientes deben permanecer bien tapados.
Es conveniente y aconsejable utilizar una adecuada protección para los ojos y la cara cuando se manipulan disolventes y adhesivos disolventes.
Todos los trapos impregnados con adhesivos o disolventes deben ser arrojados en recipientes de seguridad para deshechos y éstos, vaciados diariamente.
Debe evitarse el contacto frecuente de los disolventes o adhesivos con la piel, pues pueden ocasionar ligeras irritaciones, para ello, se recomienda el uso de guantes de material apropiado, que no sean penetrables ni atacables por dichos productos.