PINTURA Lösung ANTILLAMA

Aprobado por Enargas - Certificado n° BVA/FN/0452-03 Modelo Aprobado por BUREAU VERITAS -Matrícula BVG 024/2

 

Ficha Técnica:  

MEMORIA DESCRIPTIVA:
USOS: Es un producto ideado para ser una barrera contra el fuego, su acción es debida al aislamiento del combustible. 
La pintura antillama SKILL KRAFT es aplicada a pincel, rodillo, soplete o inmersión, en dos manos, una a continuación de la otra, y al secarse se va a mantener firmemente adherida al material a proteger, solamente se debe esperar su secado y ya esta lista para actuar.
Para el lavado de los materiales utilizados use agua y jabón, para diluyente utilice no más de un 10 % de agua, haga esto si ve dificultada su aplicación tal cual viene presentado.

Que materiales pueden ser tratados con esta pintura:
Mallas de cualquier material, tules, media sombra, redes, telas. Poliestireno expandido, usado como revestimiento interior, decoración, aislación de la temperatura, etc. Maderas, cercos decorativos, escenario-parte inferior-, revestimientos de cielorrasos o paredes, barreras anti fuego. Alfombras, en pisos o paredes, de cualquier tipo de hilado, el excedente de producto puede ser aspirado y el producto recolectado puede volver a usarse. Tener en cuenta que la alfombra absorbe mucha pintura. Techos de quinchos y o sombrillas quinchadas, Cualquier material al cual se adhiera la pintura se convierte en no inflamable.

MEMORIA TÉCNICA:
FORMULACIÓN: Es un producto ideado para ser una barrera contra el fuego, su acción es debida al aislamiento del combustible. 
Materiales tratados con el comburente (oxigeno del aire). La pintura antillana SKILL KRAFT es aplicada a pincel, rodillo, soplete o inmersión, en dos manos, una a continuación de la otra, y al secarse se va a mantener firmemente adherida al material a proteger, solamente se debe esperar su secado y ya esta lista para actuar.
Para el lavado de los materiales utilizados use agua y jabón, para diluyente utilice no más de un 10 % de agua, haga esto si ve dificultada su aplicación tal cual viene.

FORMAS DE APLICACIÓN:
A todos los materiales se les deben aplicar dos manos de producto, las telas y mallas deben ser tratadas por inmersión, luego escurridas y tendidas para que sequen o colocadas directamente en su lugar de uso para que se sequen colocadas, recordar que el solvente es agua
Si se desea planchar una tela, primero debe dejarse secar y luego plancharlas y colocarlas.
Los demás materiales pueden impregnarse de la manera que más convenga, a pincel, a soplete, a rodillo, o por inmersión.
Siempre antes de poner en uso el material tratado esperar su total secado.

¿Cómo se impregna una muestra?
Se realiza una inmersión total durante 15 minutos y posteriormente un escurrido hasta su secado (20 a 40 minutos) dependiendo del material.
Las telas se escurren con posterioridad a su inmersión y luego se escurren hasta su secado.
La operación de escurrido se lleva a cabo en una soga o una rejilla de acuerdo a la muestra tratada.

ENSAYOS ORGANOLÉPICOS: 
Aspecto: Debe ser una solución límpida, uniforme y transparente.
Olor: Sin olor
Color: Incoloro

ENSAYOS FÍSICOS: 
Punto de ebullición: 101 ºC
Solubilidad en agua: 100 %
Densidad: aprox. 1.25 a 1.30 g/cm3 

PRIMEROS AUXILIOS:
Al contacto con la piel: Lavar con abundante agua.
Al contacto con los ojos: Lavar con solución agua 95%, ácido bórico 5%
Antídoto y tratamiento en caso de ingestión: Agua corriente abundante con un producto de vinagre o jugo de limón. Se considera negligencia la ingestión de pequeñas cantidades, su ingestión de pequeñas cantidades, su ingestión en exceso produce dolores físicos pero no es fatal. No provocar vómitos y acudir de inmediato al médico.

Precauciones para condiciones de uso normales: Usar guantes de goma si se ha de tener contacto con las manos, también antiparras para los ojos y barbijo para la boca.

NOTA: PARA QUE DEBO UTILIZAR ESTE PRODUCTO
El objetivo es "PRESERVAR A LAS PERSONAS TENIENDO EN LUGARES CERRADOS UN CORREDOR LIBRE DE FUEGO EN CASO DE INCENDIO QUE LES POSIBILITE LLEGAR A LA SALIDA SIN ASPIRAR VAPORES TOXICOS PRODUCIDOS POR LA COMBUSTION DE LOS ELEMENTOS DE 
DECORACION DEL LUGAR "Dado que SKILL KRAFT Antillama Impide la propagación del fuego a través de los materiales tratados con esa pintura puedo diagramar un flujo de escape sin riesgo hacia la salida y generalmente, con esta protección directamente se evita el siniestro, es decir, no pasa de un principio de incendio.

Dilución del producto. Este producto esta formulado para ser aplicado en dos manos, en todas las zonas exteriores del material a tratar, a pincel, por lo tanto debo regular la viscosidad para aplicarlo a rodillo o soplete, en ese caso regálela con la menor cantidad posible de agua, cuide que no exceda esta cantidad del 10 %. En caso de tratamientos por inmersión aplique el mismo criterio, para mallas, tal cual, para telas finas i­dem. Para telas más gruesas regular la viscosidad de acuerdo a su necesidad.

SKILL KRAFT ANTILLAMA RENDIMIENTO:
El antillama Skill Kraft es un producto diseñado para aplicar tal cual viene en el envase, su rendimiento teórico es de 9 m2/kg
Debemos aclarar que este producto se utiliza en infinidad de materiales y se aplica a pincel, rodillo, soplete e inmersión, por lo tanto para establecer su rendimiento, tomamos como base una aplicación sobre madera limpia, libre de todo tratamiento.
Para cada aplicación se requiere solamente que todo el material a tratar tenga una mano de producto, para garantizar esto sugerimos siempre la aplicación de dos manos cruzadas, en los casos de aplicación a soplete se deberá regular la viscosidad, utilizando como diluyente agua, lo mismo acontece con la aplicación por inmersión, esto y la disparidad de substratos tratados hacen imposible enumerar el rendimiento de cada una de sus aplicaciones.
Debido a lo particular de la aplicación enumeramos en general el tratamiento para cada uno de los elementos a tratar:

a- Telas, Tratar por inmersión, escurrir, colocar húmeda para que se seque, luego de seca se puede planchar.
b- Alfombras, se trata colocada impregnándola abundantemente, como si se tratara de un lavado, posteriormente se aspira para retirar el sobrante de material, que puede volver a ser utilizado si en ella se produce un tránsito intenso se aconseja cada 4 meses realizar un nuevo tratamiento superficial a rodillo o soplete.
c- Resto de los materiales, soplete, rodillo o pincel, aplicando en todas las caras.
d- Espuma de poliuretano, paneles acústicos, materiales porosos en general, inmersión controlando la viscosidad, diluyendo con agua hasta el punto en que el material pueda ser escurrido con facilidad y no se inflame. Para casos no mencionados en este informe consultar a nuestro Departamento Técnico.
e- En relación a la información del INTI sobre tela de media sombra considerar:
La tela de media sombra se controla colocando debajo de ella la llama, por acción de esta la media sombra se contrae y, consecuentemente, se aleja del fuego, y, es por ello que en el ensayo figura la deformación e indica la no combustión.
Por el contrario, el material tratado es más rígido, en consecuencia, no se aleja del contacto con la llama.
La realidad práctica es que, una media sombra que se contacta con fuego, arde y además elimina corpúsculos de material fundido en ignición, lo que provoca la expansión del siniestro, en cambio el material tratado, resiste sin encenderse, se perfora, pero 
NO PROPAGA LA LLAMA.