ESMALTE EPOXI Lösung

ESMALTE EPOXI PARA PROTECIÓN DE CAÑOS ALTO CONTENIDO DE SÓLIDOS

Aprobado por Enargas - Certificado n° BVA/FN/0452-03
Modelo Aprobado por BUREAU VERITAS -Matrícula BVG 024/2

Ficha Técnica:  

MEMORIA DESCRIPTIVA: 
USOS: Es una pintura protectora, que evita la corrosión de las cañerías de gas, debe aplicarse cuidando las especificaciones indicadas en esta hoja. Es un esmalte de dos componentes, se utiliza una parte de cada uno, en volúmen mezclándolos íntimamente antes de aplicar. Este producto no debe usarse por debajo de los 15ºC de temperatura ambiente. (Sus componentes, por debajo de los 15ºC no reaccionarán, y por lo tanto la pintura no cumplirá los objetivos buscados con su aplicación). Cumple con la norma N. A.G. -108–(GE–N1–108) “Revestimientos anticorrosivos de tuberías y accesorios, para uso domiciliario”.

MEMORIA TÉCNICA:

FORMULACIÓN: Es una resina epoxi mezclada y dispersada con cargas minerales y plastificantes, que se mezcla en volúmenes iguales con una solución de poliamida acelerante disuelta en solventes.

ENSAYOS ORGANOLÉPTICOS: 
Color: Amarillo 
Olor: A solventes aromáticos y butanol. 
Tacto: Tanto A como B: Pegajosos. 
Aspecto: Una vez aplicado y seco, brillante.

ENSAYOS DE LABORATORIO: 
Densidad Parte A: 1.34 g/cm3. Densidad parte B: 0.98 g/cm3. 
Densidad Parte A mas Parte B: 1.13 g/cm3. Tiempo de pintado una vez preparada la mezcla: 
Mínimo: 30 minutos (recién ahí comenzar a pintar) 
Máximo: 5 horas. Luego de éste tiempo descartar el sobrante de pintura. Tiempo de secado: 1h 30 min (al tacto, no ejercer fuerza sobre la superficie pintada) Tiempo de máxima dureza: 7 días. Pintado: 3 manos – Control: lisura y brillo. Rendimiento: Cada mano 9 m2 por litro.

MODO DE EMPLEO: 
Asegurar la limpieza de la superficie a pintar, ver que esté libre de grasas, de materiales sueltos (restos de pinturas anteriores sueltas) y de oxido, lijar y eliminar el polvo antes de comenzar a pintar.

PREPARACIÓN DE LA PINTURA: 
Calcular previamente lo que se va a utilizar, pensando en las 5 horas de duración de la mezcla. En un recipiente limpio, se mezclan íntimamente, partes iguales de A y de B en volúmen, y luego de terminada la mezcla, se esperan 30 minutos antes de pintar. Sugerimos dar 3 manos para asegurar el espesor de capa. Pueden aplicarse con intervalos de una hora (siempre que ya este seca al tacto la mano anterior). Nunca dar una mano luego de 8 h de aplicada la anterior, y si hubiera que hacerlo se deberá lijar la superficie para asegurar el mordiente. La vida útil de la mezcla es de aproximadamente 6 horas dependiendo de las condiciones climáticas (a mayor temperatura menor tiempo y viceversa).

PRECAUCIONES DE SEGURIDAD: 
Inflamable de 3º grado. Aplicar en lugares ventilados y sin presencia de fuego. No fumar en el área de aplicación. En caso de incendio no apagar con agua, utilizar polvos químicos o CO2.

EN CASOS DE ACCIDENTES: 
Salpicaduras en ojos: Lavar con abundante agua durante 15 min y concurrir al oculista. Salpicaduras en la piel: Lavar con abundante agua y jabón, en caso de molestias, concurrir al médico.

NOTA: Cada conjunto de latas del producto tendrá pegada una estampilla con el sello de calidad del Bureau Veritas.