Insumos Plásticos S.A. es el único fabricante en Argentina con certificación ISO para la fabricación y comercialización de piezas termoformadas para el tendido de tuberías de conducción de agua y efluentes. Toda la producción de Insumos Plásticos para su línea Termoform® se adapta a normas IRAM respetando siempre el espesor de los tubos.
La mejor solución en conducción de fluidos a alta presión.
La tubería de policloruro de vinilo se obtiene mediante un proceso de extrusión consistente en hacer pasar la resina de PVC debidamente aditivada, fundida (estado plástico) y por lo tanto moldeable a través de una boquilla con sección anular, consiguiendo un espesor homogéneo a expensas de una velocidad constante durante la transformación.
Se utiliza en drenajes de fluidos y distribución de agua, conducciones para regadíos, aplicaciones en industria, construcción, minería, conducción y aislamientos de cables, etc.
- Su puesta en marcha es inmediata después de su montaje en caso de unión con junta elástica.
- En unión soldable se debe respetar el tiempo de fraguado del adhesivo.
- Su superficie interna es totalmente lisa, por lo que evita incrustaciones y reduce las pérdidas de carga.
- La unión por junta elástica permite una mejor absorción de las contracciones y desplazamientos, fruto de la acción de la temperatura ambiente.
- Las normas ISO piden y se comprometen a mejoras continuas.
- Toda la fabricación en Insumos Plásticos se realiza buscando una permanente optimización de recursos y mejoras de procesos de Layout.
- Todos los desperdicios y remantentes se mantienen limpios para poder ser reutilizados en otros productos de PVC rígido.
- La prueba de 50 años se hace en el INTI.
- En piezas Inyectadas el sistema de transformación e inyección respeta la NORMA IRAM 13324.
- Material que no pierde propiedades.
CONTINUIDAD DEL MATERIAL
Redes hidráulicas más homogéneas gracias a la continuidad del material que garantiza las propiedades mecánicas en los diferentes elementos de la red, tanto en tubos como en accesorios.
VENTAJA MEDIOAMBIENTA
El PVC es químicamente inerte, inmune a la corrosión y al ataque de microorganismos, por lo que mantiene la calidad del agua totalmente inalterada. Duradero y 100% reciclable, el PVC puede ser reutilizado para múltiples aplicaciones.
LIGEROS Y FÁCILES DE INSTALAR
Los accesorios Termoform son ligeros y fáciles de instalar, pudiendose instalar manualmente hasta el diámetro de 315mm presentando un gran rendimiento de instalación en metros/horas en comparación con otras soluciones.
PREPARADOS PARA ALTA PRESIÓN
Estos accesorios pueden utilizarse en redes para el transporte de agua potable, sistemas de riego, aplicaciones industriales, agua regenerada, redes contra incendios, etc. entre otras aplicaciones. El diseño está desarrollado para soportar una presión constante de 10 MPa durante 50 años y los ensayos se efectuan a 3 veces la presión nominal.
SUAVIDAD EN LAS CURVAS
Diseñados con radios de curvatura de 1.5 veces en DN, los accesorios Termoform contribuyen a reducir las pérdidas en la carga del fluído transportado.
ESTANQUEIDAD TOTAL
Juntas de alta calidad, formadas por un anillo de polipropileno y un labio de goma sintético que forman parte integral del accesorio, lo que evita su desplazamiento durante la instalación y garantiza la estanqueidad.
Capacidad hidráulica
Entre un 15% y un 40% superior.
Resistencia hidrostática.
Garantía de calidad y vida útil superior a 50 años.
Resistencia al golpe de ariete.
Baja celeridad y baja probabilidad de sufrir roturas al abrir y cerrar redes.
Resistencia al impacto.
No hay propagación de grietas
Flexibilidad
Soporta grandes deformaciones.
Resistencia química
Sin necesidad de protección o recubrimiento especial.
Eficiencia energética.
Menor consumo energético durante todo el ciclo de vida.
Estanqueidad asegurada
Junta de alta calidad.
Los accesorios para tuberías se utilizan en conducciones y distribución de agua, conducciones para regadíos, instalaciones agrícolas, instalaciones ganaderas, conducciones de agua fría en la edificación, industria alimentaria, química, naval, minería, tomas domiciliarias, jardinería, efluentes domiciliarios e industriales
Principales ventajas
- Eficiencia en costes. Manipulación manual hasta diámetro 350 mm
- Optimización del uso de recursos naturales. Optimización del uso de los recursos naturales y 100% reciclable
- Eficiencia energética. Menor consumo energético durante todo el ciclo de vida
- Aislante. Dado a ser un material mal conductor eléctrico, se utiliza como aislante en las instalaciones eléctricas.
El poli cloruro de vinilo (PVC) es esencialmente un polímero amorfo, en el que las moléculas se encuentran dispuestas en direcciones aleatorias. Sin embargo, en el proceso de transformación (inyección o extrusión) mediante un estiramiento del material y bajo unas determinadas condiciones de presión, temperatura y velocidad, es posible ordenar las moléculas del polímero en la misma dirección en la que se ha producido el estiramiento.
En función de los parámetros del proceso y fundamentalmente del ratio de estiramiento, se obtiene un mayor o menor grado de orientación.
El resultado es un plástico con una estructura laminar, cuyas capas son apreciables a simple vista.
El proceso mejora de forma notable las propiedades físicas y mecánicas del PVC otorgándole unas características excepcionales, sin alterar las ventajas y propiedades químicas del polímero original. Se obtiene así un plástico con unas insuperables cualidades de resistencia a tracción y fatiga, flexibilidad y resistencia al impacto.
Se recomienda una baja exposición a los rayos UV que aceleran el envejecimiento
FABRICACIÓN SUSTENTABLE
Se recicla el 100% del agua que se utiliza para enfriamiento.
No se liberan gases durante el proceso.
Todos los desperdicios de PVC durante el proceso son recuperados.
Insumos Plásticos es una empresa con presencia en latinoamérica y todo Argentina. Solicite un representante en su localidad o provincia. Será contactado a la brevedad.