Desde 1985, desarrollando soluciones y productos de calidad para la industria hidro-sanitaria.
Nuestras Marcas
INSUMOS PLASTICOS S.A. inicia su actividad en 1985 fabricando adhesivos para tubos de PVC. Desde su comienzo, fue ampliandola oferta de productos acondicionándolos a las necesidades tanto técnicas como comerciales del mercado. Hoy, bajo las marcas LÖSUNG y MIDORI produce adhesivos disolventes para PVC rígido para diversidad de usos, con mayor o menor velocidad de ataque, diferentes tipos de envases, con participación de pigmentos, con mayor o menor viscosidad, o con aditivos extras, según los requerimientos técnicos específicos para cada uso.
esta línea de productos se incorporaron otras que participaban del mismo mercado. Desarrollando el esmalte protector epoxi de dos componentes, permitiendo al instalador mezclar fácilmente en obra los componentes en la preparación 1 a 1 en volumen, hecho que hasta ese momento se efectuaba en proporciones complejas. Este producto hoy cuenta con la aprobación del ENARGAS certificado por Bureau Veritas.
A posterior, se generó un nuevo mercado: la producción de ítems para terceros, justificando la instalación de un laboratorio con mayor magnitud y tecnología. El siguiente desarrollo fue la producción de sellaroscas de base policloropreno adaptable a las uniones de polipropileno roscadas: sobre esta fórmula se trabajo en la optimización de su prestación, llegando a un compuesto de sellado instantáneo y a otro con incorporación de aditivos de politetrafluor etileno dando una respuesta técnica al mercado.
El trabajo sobre las formulas de sellaroscas llevó a la empresa a desarrollar un producto apto para las uniones de cañerías de gas, la cual se expuso al control del Bureau Veritas, que avaló la aprobación del Ente Regulador ENARGAS.
Posteriormente, se desarrolló el primer sellaroscas para agua y gas, Losung DUO, o también conocido como SKILL KRAFT, el cual también fue aprobado por el ENARGAS y certificado por “Bureau Veritas”.
Ante una necesidad concreta del mercado se concluyó el desarrollo de una pintura antillama, avalada su aptitud por el INTI, y una pintura para PVC rígido que contó con el mismo aval.
A expensas de estos trabajos, se abrió a Insumos las puertas en el exterior haciendo operaciones en Cuba, Chile, Ecuador, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.
A mediados del año 1996 ante una buena experiencia de fabricación de accesorios de PVC por el sistema de transformación por termoformado, casi artesanalmente, decidimos hacer una fuerte inversión equipándonos con máquinas y herramental que nos permiten hoy llegar a realizar accesorios de PVC de hasta 500 mm de diámetro. Produciendo curvas con un desarrollo hasta 4000 mm.
La estricta transformación por el sistema de termoformado ha sido complementada técnicamente con procesos de refuerzo de piezas por el aporte de fibra de vidrio y de plástico termorígido para elevar la resistencia mecánicas del producto final.
Los diseños de las piezas se ajustan estrictamente a las recomendaciones de las normas IRAM 13333 “Piezas de conexión de poli (cloruro de vinilo rígido para ventilación, desagües pluviales y cloacales, moldeadas a partir de tubos de poli (cloruro de vinilo) rígido” y 13324 “piezas de conexión de poli (cloruro de vinilo) rígido para tubos del mismo material, destinados a conducción de fluidos bajo presión.
Además contamos con la matriceria de válvulas de retención realizadas en polipropileno del diámetro ¾” al 2” por el proceso de inyección.
Para estos logros, INSUMOS PLASTICOS S.A. cuenta con un staff permanente de profesionales y un equipo de trabajo consustanciado con los objetivos de la empresa, obteniendo el certificado de cumplimiento de los estándares de la norma ISO 9001:2015 extendido por “Bureau Veritas Certificación” del “Organismo Argentino de Acreditación” y del “UKAS Quality Managemet”.